La recuperación de la crisis de covid-19 será larga y desigual según proyecciones del FMI

0
157
La recuperación de la crisis de covid-19 será larga y desigual según proyecciones del FMI

La pandemia de COVID-19 sigue propagándose, con la trágica pérdida de más de un millón de vida y las proyecciones del Fondo Monetario Internacional no son alentadoras sobre las economías de Latinoamérica.

El FMI reveló que los más perjudicados por las consecuencias de la pandemia fueron Venezuela, Perú y Argentina. Caracas cayó 25%; el mercado de Lima se contrajo 13,9%; y Buenos Aires un 11,8%.

En promedio, las perspectivas sobre el desplome económico para América Latina y el Caribe son de 8,1 % al cierre año 2020.

De interés: Aseguran que 60% de los depósitos en la banca son en dólares

El empleo sigue estando muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia y el mercado laboral se ha polarizado todavía más, siendo los trabajadores de bajos ingresos, los jóvenes y las mujeres los más afectados, puntualizó el FMI.

Los pobres son cada vez más pobres, y se espera que cerca de 90 millones de personas caigan este año en situación de extrema pobreza. El camino cuesta arriba para superar este desastre será largo, desigual y muy incierto. Es fundamental que, en la medida de lo posible, el apoyo fiscal y monetario no se retire prematuramente.

Con información de EFE y datos del FMI

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado