El kilo de queso supera el millón de bolívares en Lara

Mientras que el queso amarillo tiene un valor 2 millones 900 mil, y el queso de telita en 2 millones 100 mil bolívares, y el de año en 1 millón 400 mil bolívares.

0
191

“Ya ni comer queso se puede”, es la frase más frecuente con la que los larenses expresan su descontento ante el abismal incremento que ha tenido el queso en las últimas semanas.

El fiel aliado de los desayunos y cenas de los guaros ahora es otro dolor de cabeza, pues ya el kilo de queso blanco supera el millón de bolívares, haciendo que las ventas de este alimento disminuyan, pues la mayoría de los compradores llevan pequeñas porciones por no tener cómo pagar su valor total.

“Antes se resolvía el relleno de las arepas comprando queso porque era lo más accesible para los que no tenemos grandes recursos, ahora con ese precio tan alto toca es comprar un poquitico y echarle una lluviecita a la arepa porque ni medio kilo se logra comprar”, expresó Carmen Torres.

El queso de año es el más buscado por los guaros porque es el que más rinde, sin embargo también lo llevan por pequeños pedazos que se adapten a su presupuesto.

No deje de leer: Playas de La Guaira permanecieron repletas durante la semana de flexibilización

Boris Mendoza charcutero del mercado Terepaima comenta que aún hay personas que compran hasta medio kilo de queso, pero también hay muchos que buscan pedazos de 200 o 300 mil bolívares que es lo que traen consigo.

“Son pocas las personas que llegan comprando un kilo o medio kilo de queso, la mayoría de los compradores de mi negocio buscan pedazos de 200 o 300 mil bolívares y si es de menos, igual se les vende”, manifestó Boris Mendoza.

Mientras que el queso amarillo tiene un valor 2 millones 900 mil, y el queso de telita en 2 millones 100 mil bolívares, y el de año en 1 millón 400 mil bolívares.

Por Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado