Crisis en los servicios públicos genera protestas en el interior del país

En el estado Monagas sólo la semana pasada se registraron más de 18 protestas en rechazo a la crisis de los servicios públicos.

67
- Publicidad -

Las persistentes fallas en los servicios públicos mantienen obstinadas a las comunidades en ciudades del interior del país ante la poca respuesta que reciben por parte de las autoridades.

Barquisimeto, Yaracuy, Maturín, Carabobo., Maracaibo son algunas de las regiones donde los vecinos han salido a protestar fundamentalmente por la escasez de servicios básicos como agua, electricidad y gas doméstico.

Mariela Soto, habitante de la zona norte en la ciudad de Maracaibo salió a protestar ante los cortes exagerados del servicio eléctrico que dura hasta 8 horas poniendo en peligro la salud de los adultos mayores.

- Publicidad -

Lea: Costo del Pasaje Caracas- Guarenas-Guatire se incrementó un 20% en la última semana

“No solo es que nos dejen sin electricidad, también nos quedamos sin agua porque las bombas funcionan con electricidad. Los cortes también nos perjudica la alimentación porque la poca comida que podemos tener en la vera se nos daña. Estamos cansados de esta situación”, señaló.

Roberto Castañeda, conductor de un taxi destaca que hasta el suministro de combustible se ve afectado con el corte eléctrico. “Donde hay gasolina no podemos equipar por la falta de electricidad, esto no es vida”, dijo.

En Yaracuy y Barquisimeto la situación es similar, a la que además se le debe sumar la escasez de gas doméstico, lo que ha obligado a muchas familias a buscar la opción de cocinar con leña.

En el estado Monagas sólo la semana pasada se registraron más de 18 protestas en rechazo a la crisis de los servicios públicos. El dirigente político Ángel Aristimuño aseguró que desde las montañas de Caripe hasta el municipio Sotillo los vecinos claman porque se le dé solución a la escasez de gasolina que tiene todo nuestro estado paralizado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -