Costo del Pasaje Caracas- Guarenas-Guatire se incrementó un 20% en la última semana

Mensualmente un usuario de estas rutas necesitará al menos 4 millones 800 mil bolívares en efectivo para cancelar el pasaje y 5 millones de saldo en las tarjetas o más si continua el ajuste desmedido del costo del pasaje

332
El Universal / Oswer Diaz
- Publicidad -

Esta semana del pasaje de las rutas Guarenas, Guatire y La Rosa experimentó un nuevo aumento, esta vez del 20%, lo que coloca su costo en 120 mil bolívares si se paga en efectivo y 125 mil con la tarjeta recargable, según denuncian usuarios del transporte público.

Aunque las autoridades del sector no han autorizado ajustes en las tarifas, el gremio de transportista continúa realizando ajustes, alegando los gastos que requieren sus unidades para mantenerse operativas así como el aumento de la gasolina.

Zoila Newman, habitante de Las Rosas ve con preocupación cómo cada semana los transportistas aumentan el pasaje sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, afectando cada vez más el ya deprimido bolsillo de los usuarios.

- Publicidad -

No deje de leer: SELA lanza nuevo website para impulsar la digitalización portuaria de América Latina y el Caribe

“Quienes trabajamos en Caracas necesitamos al menos un millón 200 mil bolívares cada semana para el pago del pasaje, resulta irracional que en un mes los camioneteros estén ajustando el costo del pasaje hasta 5 veces”, dijo.

José Montezuma vive en Guarenas pero trabajaba en Caracas, asegura que renunció a su trabajo como vigilante privado porque dejaba en pasaje el 65% del sueldo que recibía.

“Estaba trabajando a pérdidas, mi calidad de vida desmejoró mucho porque ya lo que ganaba no me alcanzaba para alimentarme, ahora me dedico a la venta de chucherías, mientras pasa la pandemia”, dijo.

Romina Cardona vive en El Ingenio considera que el aumento del pasaje es el gran “guiso” que tienen los transportistas.

“Hace casi un mes se activó la tarjeta recargable de todotickets para el pago del pasaje. En las ultimas semanas ajustaron el pasaje dos veces, pasó de 100 a 120 de un solo golpe si se paga en efectivo, pero si se paga con las tarjetas recargables el pasaje cuesta 125 mil, una cosa inaceptable”, expresó.

Mensualmente un usuario de estas rutas necesitará al menos 4 millones 800 mil bolívares en efectivo para cancelar el pasaje y 5 millones de saldo en las tarjetas o más si continua el ajuste desmedido del costo del pasaje.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -