Banco de Venezuela estará habilitado para operaciones en petros

6052
- Publicidad -

El Banco de Venezuela ha sido habilitado para la venta de petros a nivel nacional.

«A partir del lunes todas las taquillas del BDV estarán habilitadas para operaciones en petros. Al asistir al Banco de Venezuela se tiene todas las posibilidades de acceder a todos los medios de pago en criptomonedas y divisas para fortalecer el comercio», dijo Nicolás Maduro.

Otro de los puntos que tocó el mandatario fue el de las actividades comerciales en divisas, que según sus palabras se encuentra en un 85%. “Hay un calculo que dice que el 85% de las actividades comerciales se están haciendo en divisa convertible, en dólares y euros. Eso es un dato que está en un informe al que tuve acceso. El Banco de Venezuela que lo capte, que les de beneficios, para eso es la Ley Antibloqueo, para facilitar todas las formas de economía que están surgiendo», dijo.

- Publicidad -

Lea además: Venezolanos pulsan el interruptor sin saber si habrá luz y abren el grifo sin obtener agua

Además agregó que dicho banco entrega biopagos para pagar insumos agrícolas con la criptomoneda.

Por último, expresó: «El Banco de Venezuela tiene que ser el centro del Petro y el facilitador de las divisas, debe ser el gran eje de todas las criptomodenas del país junto a las monedas extranjeras».

Igualmente anunciaron la instalación de puntos de Biopago en tiendas de AgroPatria.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -