Dólar paralelo superó los Bs. 415.000

El valor sugerido por el Banco Central de Venezuela para las mesas de cambio fue de Bs. 399.396,54

0
209
Economista expone dos razones que convirtieron al bolívar en

El precio de la divisa americana se cotizó en Bs. 417.004,46 la noche de este jueves 24 de septiembre.

El valor sugerido por el Banco Central de Venezuela para las mesas de cambio fue de Bs. 399.396,54, pesos esas divisas están reservadas para gastos del Estado y muy difícilmente para el ciudadano común.

De interés: Los tanqueros iraníes (por Ángel Alvarado)

Para el economista Ronald Balza, la liberación de 30 millones de bolívares en el encaje de la banca repercutió «de inmediato» en el alza del dólar negro.

Los bolívares quedan en desuso día tras día

La economía venezolana vive una dolarización de facto, por lo que la mayoría de los comercios y establecimientos cobran sus productos en la moneda de EEUU y, si el cliente paga en bolívares soberanos, calculan la tasa con los datos del mercado paralelo.

Este tipo de pagos se ha extendido incluso en las zonas más populares, donde el cálculo de los precios ya se hace en dólares.

Aquellos que desean pagar en bolívares deben hacerlo con tarjeta puesto que el billete de más alta denominación, el de 50.000, no tiene prácticamente valor. EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado