Flexibilización del encaje legal facilitará principalmente créditos comerciales indexados al dólar

"Se espera en las próximas semanas una presión adicional (al alza) sobre el tipo de cambio", advirtió el economista Asdrúbal Oliveros

2398
Flexibilización del encaje legal facilitará principalmente créditos comerciales indexados al dólar
- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela flexibilizó la semana pasada el encaje legal para liberar Bs. 30 billones semanales -alrededor de 80 millones de créditos según estimaciones de Econanalítica.

«De los 30 billones, 19 van (destinados) a resolver la deuda de los bancos con el BCV y quedarían libres unos 11 billones (de bolívares) que tendrán impacto en la economía venezolana en las próximas serán (…) esos recursos la banca los va a tratar de prestar pero en créditos comerciales indexados a dólar, porque son los créditos que no le generan pérdida a los bancos», dijo el economista Asdrúbal Oliveros en un IGTV.

Más información: Economista Bárcenas: Es muy probable que las tarjetas de crédito no aumenten tanto como en el pasado

- Publicidad -

El precio del dólar paralelo pudiera aumentar significativamente una vez sean puesto en circulación esos 11 billones de bolívares en créditos comerciales. «Se espera en las próximas semanas una presión adicional (al alza) sobre el tipo de cambio».

Pero la recuperación de créditos particulares están lejos de materializarse según las estimaciones del director de Ecoanalítica. «Yo no veo una expansión fuerte de crédito al consumo producto de esta medida», enafitzó Asdrúbal Oliveros.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -