UCAB: Venezuela necesita al menos 212 mil nuevos docentes

0
119
Hasta 120 dólares podría costar un mes de colegio privado en Maracaibo
Cortesía

Carlos Calatrava, director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello UCAB, aseveró que el déficit de estudiantes que pretendan ser educadores es preocupante.

En una entrevista concedida a Unión Radio, explicó que aunque muchas personas quisieran ser educadores, están enfrentando a un sistema que “nos está diciendo no estudies”.

Lea además: Inflaciometro de Caracas: el consumo promedio de 61 productos y bienes alcanzó el valor de Bs. 110.174.110,22

El país necesita alrededor de 212 mil nuevos docentes para dar atención pedagógica de calidad a alrededor de 3 millones de muchachos de entre 0 y 18 años que en su vida han pisado una escuela y los 6 millones que están inscritos en el sistema educativo, esto requeriría 19 mil nuevas escuelas que habría que construir”, comentó.

Por esta razón, hizo un llamado a la atención y respuestas que puedan abrir las puertas a futuros profesionales del sector educativo. Pero también, brindarle respuestas a los que hoy ejercen esta profesión.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado