EEUU impone multa a empresa de asfalto relacionada con PDVSA por sobornos

206
- Publicidad -

Una compañía productora de asfalto con sede en Florida, le fue impuesta una multa de 16 millones de dólares bajo acusación de soborno, relacionado con PDVSA en Venezuela y otras entidades en Ecuador y Brasil.

De acuerdo a una publicación de La Voz de América, Sargeant Marine Inc. se declaró culpable y aceptó pagar 16,6 millones de dólares “para resolver cargos relacionados con esquemas de soborno en el extranjero en Brasil, Venezuela y Ecuador”.

La trama se habría realizado entre 2010 y 2018, debido a que la empresa pagó millones de dólares a funcionarios extranjeros para obtener contratos de compra o venta de asfalto a empresas petroleras estatales de esos países.

- Publicidad -

Según, La Voz de América, la compañía admitió que sobornó a cuatro funcionarios de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en Venezuela “a cambio de información y asistencia en la gestión de contratos para comprar asfalto de PDVSA a un nominado por la empresa”.

Las operaciones consistieron en transferir pagos de comisiones a cuentas bancarias estadounidenses y extranjeras que la entidad controlaba y así pagó a los funcionarios venezolanos.

Con información de VOA y Venezuela al Día.

- Publicidad -