Pensionados venezolanos cobran alrededor de un dólar al mes

0
189

El Instituto Venezolano de Seguro Social anunció el pago de la pensión del mes de octubre para este martes 22 de septiem

bre. El monto: Bs.400.000. Apenas seis bolívares más que la cotización del dólar en el mercado paralelo, la cual cerró hoy en Bs. 394.299, según la cuenta en Instagram @enparalelovzla.

En un recorrido realizado por Descifrado, con ese pago los pensionados venezolanos solo pueden comprar medio kilo de queso duro o un kilo de arroz. Quizás un paquete de azúcar o solamente 4 canillas en las panaderías económicas. Pero solamente uno de esos artículos mencionados.

Lea además : Inflaciometro de Caracas: El consumo promedio de 61 productos y bienes alcanzó el valor de Bs. 110.174.102,2

Medicinas, con ese monto, no pueden comprar. Ni una caja de acetaminofén, ya que ronda el millón de bolívares. Ni hablar de medicamentos para enfermedades como diabetes, hipertensión u otra patología asociada a la edad.

«Lo que debería ser un alivio para los ciudadanos mayores es un dolor de cabeza. Con el pago mensual de la pensión no podemos comer ni un día. Y encima lo anuncian como si fuera un gran regalo que dan. Esto sí que es un crimen», aseguró Lucía Lorenzo, pensionada.

Es propicio recordar que en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) la ONU explica que la pobreza extrema es medida por un ingreso diario inferior a 1,25 dólares estadounidenses y, como tarea primaria, llamó a los Estados miembro a erradicar esta problemática más tardar en 2030.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado