Comercios que reincidan en el incumplimiento de las medidas sanitarias serán cerrados

80
Caraqueños desbordan las calles en el último día de flexibilizacion de la cuarentena
- Publicidad -

Para hacer cumplir las normas sanitarias contra la COVID-19 durante la semana de flexibilización, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional estará desplegado desde este lunes con un equipo de trabajo en todo el país.

“Aquellos comercios que no están autorizados y han trabajado de forma clandestina, en especial a los restaurantes, deberán cumplir las normas o serán cerrados por efectivos de seguridad”, aseguró la titular de esta cartera ministerial, Eneida Laya.

Laya anunció la medida y aseguró que el Ministerio de Comercio se reunió esta semana con la cámara de restaurantes del país, donde se acordaron las condiciones de trabajo de ese sector, entre ambas partes.“Esto no está permitido, nosotros hablamos con ellos y hay una primera exhortación, pero ya en una segunda visita, si vemos que continúan con la misma situación, tomamos acciones como cerrar el local”, dijo la Ministra.

- Publicidad -

Detalló que todos los sectores económicos del país que están dentro del sector priorizado del esquema de trabajo, están obligados a garantizarlos.

Para hacer cumplir este proceso, el Ministerio de Comercio trabajará conjuntamente con los organismos de seguridad del Estado, a escala nacional, para supervisar el cumplimiento de las medidas.

La Ministra explicó que los establecimientos que se encuentren dentro de los 24 sector es productivos priorizados en los centros comerciales podrán abrir sus puertas en el horario establecido.

Recordó también que dentro de la flexibilización productiva de esta semana, no se incluyen las licorerías, bares, discotecas, tascas, centros nocturnos, centros de eventos, casas de empeño, jugueterías ni mueblerías.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -