Canasta básica alimentaria supera los 6 millones de bolívares según medición de Primero Justicia

En cada región de Venezuela la nutrición está amenazada por los altos precios de la comida frente al escaso poder adquisitivo que tienen los ciudadanos -principalmente los empleados públicos, quienes devengan un ingreso mínimo de Bs. 450.000 o menos de dólares en el mercado oficial

0
277
Canasta básica alimentaria supera los 6 millones de bolívares según medición de Primero Justicia
Cortesía

El Observatorio de Finanzas de la tolda amarilla Primero Justicia publicó los costos por Estados venezolanos de la canasta alimentaria. Y Yaracuy es la entidad con el precio más elevado: Bs. 6.610.000.

Mientras que en el estado Barinas se consigue la canasta de alimentos básicos con la valoración más baja: Bs. 4.037.600.

No deje de leer: Flexibilización del encaje legal facilitará principalmente créditos comerciales indexados al dólar

En cada región de Venezuela la nutrición está amenazada por los altos precios de la comida frente al escaso poder adquisitivo que tienen los ciudadanos -principalmente los empleados públicos, quienes devengan un ingreso mínimo de Bs. 450.000 o menos de dólares en el mercado oficial.

Los habitantes de Yaracuy, Barinas y el resto del país necesitan más de 10 dólares para acceder a insumos básicos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado