Se necesitan al menos $30 para tratar una caries en Venezuela

El equipamiento impacta en los costos lo que se traduce en «un aumento de las consultas odontológicas a nivel nacional», expresó

0
1136

El presidente del Colegio de Odontólogos, Pablo Quintero, informó que los precios mínimos de los servicios que prestan estos profesionales han debido de ajustarse en medio de la pandemia.

Quintero indicó, en programa «Dos más Dos» de Unión Radio que el protocolo de bioseguridad impartido por el Colegio requiere equipos, máscaras, bragas, lentes y tapabocas N95.

El equipamiento impacta en los costos lo que se traduce en «un aumento de las consultas odontológicas a nivel nacional», expresó.

Señaló que los costos, además de elevados, son en su mayoría en divisas ya que los materiales son importados.

Puso como ejemplo que una limpieza dental está por el orden de 20 dólares, una revisión de caries en 30 dólares, ortondoncia en 150, un implante y diseño de sonrisas alrededor de 300$, dependiendo de cada clínica.

Indicó que según la información que manejan, las consultas de entes públicos, sólo están atendiendo estrictas emergencias porque «no tienen dotación».

Agregó que según los últimos reportes que han fallecido 6 profesionales del área, pero no motivado a la práctica dental.

Apuntó que han tratado de minimizar las consultas en horarios restringidos, para evitar el riesgo de contagios.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado