Maestros exigen mejoras salariales en víspera de un nuevo año escolar

0
333
Cortesía

Nelson González, presidente de presidente de la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela, declaró este lunes que los maestros no volverán a las aulas hasta que el Gobierno cancele las deudas que tiene pendientes con el gremio.

“Ellos saben que no hay condiciones ni presencial ni online, porque ambas (…) están negadas por nosotros, porque estamos en conflicto. Hemos dicho que los educadores se van a quedar en sus casas, pero no con los brazos cruzados. Cada casa será una trinchera de lucha de los educadores venezolanos”, apuntó.

El representante sindical añadió que los educadores no cuentan con las herramientas tecnológicas requeridas para brindar clases en línea ya que el sueldo que ganan es insuficiente.

Fernández denunció que el gremio tiene dos años reclamando sus reivindicaciones salariales. “Si un educador está en el promedio de Bs 700 mil, a eso hay que incrementarle el 580 %”, finalizó.

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado