En Portuguesa sólo se está cosechando el 15% del total del área cultivable de maíz

95
- Publicidad -

En estos momentos en el estado Portuguesa, entidad llamada el “granero nacional”, se están cosechando unas 70.000 hectáreas de maíz que representan solo el 15% del área cultivable de maíz que existe en esta entidad.

La información la dio a conocer el presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osmán Quero, al ser consultado en torno a las dificultades que hoy confrontan los productores del campo, para poder cumplir con su trabajo de producir alimentos.   

Destacó el dirigente gremial, que para la recolección de la cosecha en estas 70 mil hectáreas se requieren aproximadamente 2 millones de litros de gasoil en los próximos 60 días y  solo para el servicio de acondicionamiento de maíz, se requiere de por lo menos 8 y 10 litros de gasoil por tonelada de maíz, que se utilizan  en el proceso de secar el producto y tenerlo en los silos de manera apropiada, lo que representa aproximadamente unos 2 millones 400 mil litros de gasoil maíz en el mismo período, para poder recoger el producto en esas 70 Mil hectáreas.

- Publicidad -

Admiten que en los últimos días el suministro del gasoil ha sido escaso, apenas les dan a los productores unos 200 litros, a veces 400 litros que tienen que trasladar en tambores, indicando que  la situación es bastante complicada.

Los productores del campo han estado planteando a nivel de distintas instancias oficiales, sus necesidades poder garantizar la producción de alimentos; sin embargo, todos los requerimientos siguen sin ser atendidos.

En tal sentido,  Quero asegura que los productores están en una situación complicada y le solicita al gobierno distribuir el gasoil entre el sector productivo en Venezuela en forma prioritaria, ya que sin este producto las dificultades que hoy confrontan se van a profundizar, señaló en Fedecámaras radio.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -