Oliveros: Un país productor petrolero como Venezuela, actualmente depende de terceros para poder abastecerse de gasolina

El director de Econalítica precisó que “este año esperamos ingresos no petroleros mayores a los petroleros. Esto no se veía desde nuestros inicios debido a la destrucción del sector petrolero”.

0
214
Toro Hardy: Consumo de gasolina en Venezuela es de 100 mil barriles diarios

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros lamentó que «un país productor petrolero como Venezuela, actualmente depende de terceros para poder abastecerse de gasolina».

Destacó que “cuando comienzas a ver colas por gasolina en Caracas, puedes saber que la escasez de gasolina está grave, pues el Gobierno siempre trata de mantener abastecida la ciudad”.

Lea además: Astrazeneca suspende estudio de vacuna para el Covid-19 por sospecha de reacción adversa grave en participante en e Reino Unido

Las declaraciones las ofreció en el programa de radio de Éxitos 99.9 con el periodista Román Lozinski al ser consultado sobre el problema de escasez de la gasolina.

“El punto es que dependemos de los acuerdos con otros países para garantizar gasolina siendo Venezuela un país petrolero”, apuntó.

Estima que “menos producción petrolera se traduce en menos ingresos para el país».

Por otra parte, Oliveros refirió que “hoy el sector privado no depende de los petrodólares del Estado”.

Precisó que “este año esperamos ingresos no petroleros mayores a los petroleros. Esto no se veía desde nuestros inicios debido a la destrucción del sector petrolero”.

Considera que “hay un sector privado que está muy disminuido pero de pie en el país. Se está transformando porque el país cambió”.

“Una empresa que diseña estrategias para mantenerse en pie es un esfuerzo admirable en el contexto económico del país”, apuntó.

En su opinión, “hay empresarios en nichos importantes que están teniendo éxito en medio de estás dificultades. Lo que se busca en que eso no sea la excepción”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrad