Coro es la ciudad con los precios más altos según el Observatorio de la Canasta Alimentaria de PJ

0
132

Como viene indicando desde junio Primero Justicia, en su iniciativa del Observatorio de la Canasta Alimentaria, los precios más altos este mes se han conseguido en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón.

Caracas se había mantenido las últimas cinco semanas como el lugar de Venezuela con los alimentos más costosos, según datos del Observatorio de la canasta alimentaria.

Sin embargo, el 7 de septiembre Primero Justicia informó que en Coro una persona necesita 6,05 millones de bolívares equivalentes a poco más de 15 salarios mínimo para comprar los ocho productos que componen la sencilla canasta de PJ: carne, pollo, huevos, queso blanco, harina de maíz precocida, arroz, pasta y aceite.

Y aunque la diferencia entre una ciudad y otra no es mucha, es la capital falconiana quien lidera la tabla. En Caracas se requieren 5,94 millones de bolívares.

Lea además: Astrazeneca suspende estudio de vacuna para el Covid-19 por sospecha de reacción adversa grave en participante en el Reino Unido

Los precios más económicos se consiguen el estado Apure, donde un venezolano necesita 4,45 millones de bolívares o 11 salarios mínimo para hacer un mercado de los ocho productos ya mencionados.

Por último, acotaron que la inflación en bolívares del promedio de las 21 canastas calculadas por el observatorio en la primera semana de septiembre fue de 7,71% mientras que la variación promedio del precio del dólar en los diferentes marcadores que cotizan la divisa en el país fue de 10%.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado