Comerciantes apureños aquejados por gasolina y contrabando

Según afirmó el presidente de Consecomercio Apure, Vito Vinceslao.,

0
170

Los comerciantes apureños denuncian que el ingreso descontrolado de productos desde Colombia a la región está generando el incremento del comercio informal,  en detrimento de los negocios establecidos que han visto mermados sus ingresos por la cuarentena.

El presidente de Consecomercio Apure, Vito Vinceslao, consideró necesario que se decrete una flexibilización continua para que el comercio se dinamice luego de casi seis meses de confinamiento.

«Esta flexibilización no termina de hacer que el sistema económico pueda arrancar y dar soluciones».

Atención: Consulado de España en Caracas adelanta trámites para vuelos humanitarios

Puso como ejemplo que a pesar de que existe un cronograma con diferentes horarios para los distintos sectores productivos, «aquí se trabaja de 8am a 1pm».En el programa 2+2 que conducen Ginette González y Andrés Rojas en Unión Radio, señaló que en la entidad fronteriza se ha acentuado la escasez del combustible.

Comentó que en la capital, San Fernando, hay estaciones de servicio que tienen tres semanas sin vender gasolina, «ni las subsidiadas ni las dolarizadas».

Recordó que el parque automotor de los organismos públicos tiene preferencia en la distribución.

Aseguró que la zona de los llanos «tiene ratos sufriendo» la escasez de gasolina, tanto en Guárico como Barinas.

Contrabando

Vinceslao indicó que por la frontera ingresan alimentos, productos del hogar, y medicamentos sin controles sanitarios, lo que ha provocado que «el comercio informal siga creciendo y el formal con las santamarías abajo».

«Hay una importación ilegal de muchos productos al país», remarcó.

Tomado de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado