Acción Solidaria exige preservar suministros e integridad de los trabajadores tras procedimiento del FAES

0
124
Acción Solidaria exige preservar suministros e integridad de los trabajadores tras procedimiento del FAES

A la 1:45 de este lunes 07 de septiembre, un grupo de miembros de la FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos.

Al momento de presentarse en la sede, se ha perdido comunicación con el personal de los equipos de la organización ni sabemos lo que esta ocurriendo en las instalaciones, donde funciona desde nuestra fundación un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud y un programa de asistencia humanitaria llevado en conjunto con órganos de las Naciones Unidas para proteger a las personas en sus necesidades apremiantes de medicinas e insumos.

De interés: Explosión de Amuay aceleró importación de gasolina

Ante esta situación exigimos a los cuerpos presentes en Acción Solidaria garantizar la libertad y la integridad física y mental del personal que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros con los que trabaja la organización que pertenecen a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud.

A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos en contra de las organizaciones de la sociedad civil nacional que realizan trabajo humanitario y de defensa de derechos de las poblaciones más vulnerables y necesitadas del país. NP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado