Aseguran que en corto tiempo, a través de la conectividad aérea se abrirán espacios turísticos del país

El ministro para el Turismo, Félix Plasencia, informó que, en este tiempo de pandemia mundial, Venezuela puede garantizar al mundo que sus parques nacionales están resguardados del Covid-19 para el turismo.

853
- Publicidad -

El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior (Mitcoex), Félix Plasencia, informó que, en este tiempo de pandemia mundial, Venezuela puede garantizar al mundo que sus parques nacionales están resguardados del Covid-19 para el turismo.

Subrayó que, en el corto tiempo, a través de la conectividad aérea se abrirán estos espacios a los turistas extranjeros.

Las declaraciones las ofreció durante su participación en el nuevo programa radial de esta cartera ministerial “Venezuela Abierta al Futuro”, que se transmitirá todos los martes en el horario de 1:00 a 2:00 de la tarde, a través de Radio Miraflores 95.9 FM.

- Publicidad -

Aseguró que el Archipiélago de Los Roques, puede presumir con orgullo en la cuenca del Caribe, de ser 100% libre de Covid-19, .

“Venezuela puede presumir al mundo que tiene un paraíso único de flora y fauna, que es un parque nacional con bellezas de la naturaleza para el esparcimiento en tranquilidad y con seguridad de salud absoluta”.

Lea además: Inflación de Venezuela acumulada en siete meses llega al 491,9%

“Donde -continuó- se pueden practicar deportes únicos como kitesurf, windsurf, visitar museos, realizar pesca deportiva, admirar la flora y fauna, así como la riqueza antropológica que hay en Los Roques, en las islas y cayos”, puntualizó.

De igual modo, detalló que el país dispone de otras zonas de recreación como el Parque Nacional Canaima, ubicado al sur de Venezuela.

“Allí en nuestros tepuyes, en nuestras caídas de agua, en los ríos y con el pueblo ancestral pemón que hace vida en su región originaria, podemos hacer turismo cien por ciento con tranquilidad de salud. Al igual que lo podemos hacer en el Parque Nacional Morrocoy”, aseguró el ministro de Turismo y Comercio Exterior.

Recordó que esos tres parques son una fortaleza única que tiene Venezuela, un país caribeño que puede presentar varias opciones turísticas en perfecto cuidado y que próximamente se activarán para recibir a visitantes locales en una primera etapa.

“En una primera etapa, el turismo nacional que representa cifras únicas. El récord de turismo interno representa por lo general en la mayoría de los países, entre un 10 y 12 por ciento de la población, mientras que en Venezuela el 30 por ciento de los venezolanos viajó internamente en la más reciente temporada vacacional”, añadió.

Explicó que en el último carnaval más de 10 millones de venezolanos visitaron la geografía nacional, lo que representa el 33 por ciento de la población.

Turismo post pandemia

Al respecto, el ministro Plasencia destacó que el turismo post pandemia es un turismo responsable, “a una escala más directa, más cercana, en el cual podamos conocer mejor las características propias del entono a visitar, su gastronomía, su música y su idiosincrasia”, detalló.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -