Conindustria: “73% de empresas nacionales redujo operación en pandemia”

El presidente de la organización, Adán Celis, aseguró que el sector empresarial quiere reglas claras y un golpe de timón en el manejo de la economía para poder invertir y producir más y mejor por Venezuela

0
146
Conindustria: “73% de empresas nacionales redujo operación en pandemia”

Según la Encuesta de Coyuntura de Conindustria del II trimestre 2020,  el 73% de las empresas consultadas y afiliadas a la entidad gremial reportó disminución de su producción en este periodo vs el igual lapso en 2019. En tanto, el 8% dijo que no produjo y 69% registró reducción de su volumen de ventas.

En la presentación de las cifras a la prensa local, Adán Celis Michelena, presidente de Conindustria, explicó que el sondeo es el primero que se hace en el contexto de la pandemia del COVID-19. “El 17% de las empresas consultadas reportó que su operatividad ha resultado afectada por la emergencia propiciada por el COVID-19”, dijo el estudio.

Lea además: Inflación de Venezuela acumulada en siete meses llega al 491,9%

Otra cifra aportada por los industriales tiene que ver con cómo el entorno país ha afectado a la actividad empresarial, sumando al confinamiento obligatorio impuesto por la administración de Maduro.  84% de los encuestados dijo que tomará entre 3 y 12 meses recuperar sus niveles de producción previos al COVID-19.

En este II trimestre de 2020 las afiliadas a Conindustria trabajaron21,5% de su capacidad instalada. El porcentaje subió en comparación con el I trimestre 2020 cuando se ubicó en 18,1%. “Es el esfuerzo de nuestra gente el que está incrementado la capacidad de trabajo de las industrias, es el músculo financiero y el trabajo sostenido de todos los que levantan a las empresas”, aseveró Celis Michelena.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado