Departamento de Estado de EEUU tras indultos: No se aplaude lo que fue retirado ilegalmente

0
215

Este martes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos reaccionó tras el indulto otorgado por el régimen de Maduro a un gran número de presos políticos.

En declaraciones exclusivas para la periodista Gaby Perozo , un  portavoz de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, señaló que no se debe aplaudir “la restauración de los derechos constitucionales que fueron retirados ilegalmente”. 

Asimismo, resaltó que Maduro sigue deteniendo arbitrariamente a cientos de presos políticos.

Lea además: Denuncian contrabando de papas y hortalizas en plena cuarentena

“Todos estos presos deben ser puestos en libertad de forma inmediata e incondicional”, declaró.

En este sentido, el portavoz del Departamento de Estado indicó que con dicha acción “simbólica” el pueblo venezolano ni la comunidad internacional se dejarán engañar. 

Por último, recordó que las condiciones para unas elecciones libres y justas son claras.

“Maduro debe levantar la prohibición de partidos políticos y candidatos, respetar la libertad de expresión y de prensa de los venezolanos, poner fin a la censura, disolver sus escuadrones de la muerte, establecer una comisión electoral honesta e independiente y dar la bienvenida a observadores electorales internacionales independientes “, sentenció.

Tomado de Venezuelaaldia.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado