Venezuela sufrió más de 48 mil apagones eléctricos entre enero y julio

56
- Publicidad -

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, informó en una entrevista para Unión Radio que desde enero hasta julio de 2020 se registraron 48.659 apagones o fallas eléctricas en el país.

“A pesar de que en 2019 hubo dos apagones fuertes. Tenemos estados que venían con un número de fallas no muy alarmantes, pero en este mes se han ido incrementando”, señaló.

López indicó que los estados más afectados son Portuguesa, Apure, Mérida y Zulia. Además, puntualizó que los apagones aumentaron un 13% en comparación al 2019.

- Publicidad -

Más información: Sambil Caracas registra tímida actividad comercial en plena semana de flexibilización (+ fotos)

“La preocupación que tenemos en el comité es que la gente se va acostumbrando, eso no puede ser. Nosotros tenemos que pedir, solicitar al ente gubernamental un servicio con calidad”, manifestó.

Aixa López alertó que el sistema eléctrico nacional “no está preparado para asumir la demanda que implicaría el regreso a clases presenciales“.

Con información de NTN24 / Tomado de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -