Para Fedeagro el campo venezolano está en situación de abandono nunca vista

El gremio del sector primario de la economía efectuó su asamblea anual de 2020 en un difícil momento en donde no hay gasolina e insumos para invertir en el campo nacional. “Enfrentamos la crisis más severa de los últimos 50 años”, dijo Aquiles Hopkins, presidente de la institución

0
280
Cortesía

En el marco de la celebración de la Asamblea Anual de 2020 de Fedeagro, su presidente, Aquiles Hopkins declaró en comunicado de prensa que “Nos ha tocado enfrentar una de las etapas más críticas de los últimos tiempos en lo político, social y económico, pero especialmente en el sector agroalimentario que atraviesa su momento más complejo en los últimos 50 años”.

El dirigente empresarial expresó que “la producción de los cultivos de mayor tradición en el país alcanzó, en 2019, los volúmenes cosechados en las décadas de los años sesenta y setenta. Producto de la recesión, la contribución de la oferta interna al consumo aparente nacional ha alcanzado mínimos históricos, y la insistencia del aparato gubernamental en mantener las políticas públicas responsables de la crisis, no avizora el cambio necesario en las tendencias de los indicadores sectoriales”.

De interés: El uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario se ha incrementado en 50%

Completa este oscuro cuadro, la falta de combustible, “presente en el interior del país desde del año pasado y manifestado intensamente durante este año, afectando la comercialización de las cosechas del ciclo norte verano 2019 – 2020 y la siembra del ciclo productivo más importante del año, el ciclo de invierno 2020, en todas las regiones se perdieron cosechas y quedo tierra sin sembrar”, dijo el dirigente empresarial.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado