Precios del petróleo suben tras recorte en la producción

0
108
petroleo venezolano
Cortesía

Los precios del crudo subían el martes, respaldados por recortes de producción en el Golfo de México antes de que la tormenta tropical Laura se convierta en un poderoso huracán, aunque el aumento de casos del coronavirus en Asia y Europa limitaba las ganancias.

A las 1133 GMT, los futuros del referencial internacional Brent sumaban 39 centavos, o un 0,86%, a 45,52 dólares el barril, mientras que los precios del West Texas Intermediate en Estados Unidos mejoraban 15 centavos, o un 0,35%, a 42,77 dólares el barril.

“En general, los huracanes podrían estar limitando el suministro esta semana, ayudando a los precios a mantenerse e, incluso, subir ligeramente sus niveles, pero el mercado volverá a centrarse pronto en el mayor huracán de todos, el COVID-19”, dijo Bjonar Tonhaugen, de Rystad Energy.

“La recuperación de la demanda (…) e indicaciones sobre el desarrollo de la pandemia son lo que determinarán realmente la dirección del mercado”, agregó.

Las compañías energéticas redujeron su bombeo en las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México el lunes, tras suspender el 82% de la producción petrolera en la zona ante la inusual amenaza generada por las tormentas Laura y Marco.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado