Funerarias en Cumaná son obligadas a llevar el cadáver para surtirles gasolina

0
140
Funerarias en Cumaná son obligadas a llevar el cadáver para surtirles gasolina

El presidente de la Cámara de Funerarias del estado Sucre, Joel Bruzual, denunció que las carrozas fúnebres tienen que llevar el cadáver a las estaciones de servicio y pasar horas en la cola para poder surtir de gasolina el vehículo. Agregó que esto se debe a una exigencia de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

Por Elimpulso.com

“En Cumaná pretenden que llevemos el cadáver para la bomba como condición para surtirnos de combustible, ya que se niegan a aceptar el certificado de defunción. Muchos familiares no prestan el apoyo porque lo consideran un irrespeto y esto genera problemas con los clientes que ya han pagado por un servicio”, señaló el empresario al medio de comunicación local Oriente24.

No deje de leer: Venezuela reanuda producción de gasolina en refinería Cardón

Dijo que le ha tocado improvisar y sacar el carburante de un carro para otro, a fin de poder movilizarse y cumplir con los clientes. “A veces tenemos que llevar un cadáver hasta Puerto La Cruz para cremarlo y lo que le echan al vehículo son 30 litros, cuando el consumo es de 50 litros ida y vuelta”, aseguró Bruzual.

Explicó que en el municipio Bermúdez se acordó un cronograma de suministro con las autoridades. Afirmó que los funcionarios de la Zodi en Cumaná no han tenido la disposición para establecer un acuerdo con el sector funerario.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado