OPEP debe corregir exceso suministro diario de más de 2 millones de barriles

0
101
petroleo venezolano
Cortesía

Algunos miembros del grupo de países productores de petróleo OPEP+ tendrían que recortar su bombeo en 2,31 millones de barriles por día (bpd) adicionales para compensar su reciente exceso de oferta, según un informe interno de la alianza visto por Reuters.Imagen de archivo de un militar austriaco junto a la sede de la OPEP en Viena, Austria. 9 abril 2020. REUTERS/Leonhard Foeger

El superávit registrado entre mayo y julio debería ser contrarrestado en agosto y septiembre, según el documento.

La OPEP+, que incluye a miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores como Rusia, aumentó sus recortes de producción conjunta a un récord de 9,7 millones de bpd en mayo antes de reducirlos a 7,7 millones de bpd este mes.

En abril, el impacto del coronavirus en los viajes aéreos y por carretera y en otras áreas de la economía mundial hizo que los precios del referencial Brent retrocedieran por debajo de los 16 dólares el barril.

La sostenida propagación del virus amenaza ahora los pronósticos de recuperación de la demanda.

El informe visto por Reuters no indicó cómo se distribuirían los recortes adicionales en agosto y septiembre. Pero si se adopta la meta de 2,31 millones de bpd y se reparte equitativamente por los dos meses, los recortes de suministro de la alianza se situarían en unos 8,85 millones de bpd.

El informe muestra que la OPEP+ espera que la demanda de petróleo en 2020 caiga en 9,1 millones de bpd, 100.000 bpd más que en su pronóstico anterior, antes de aumentar en 7 millones de bpd en 2021.

Sin embargo, también ve un escenario alternativo en el que una segunda ola de infecciones más fuerte y prolongada golpeará a Europa, Estados Unidos, India y China en la segunda mitad del año.

En ese escenario, se pronostica que la demanda caerá en 11,2 millones de bpd en 2020, lo que elevará los inventarios comerciales de petróleo de la OCDE en el cuarto trimestre a 233 millones de barriles por encima del promedio de los últimos cinco años, mostró el informe.

Las existencias se situarían en 250 millones de barriles por encima del último promedio de 5 años en 2021.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado