Bolsas latinoamericana comienzan a ver mejoras en medio de la pandemia

Expertos señalan que ello se debe a la pérdida de valor del dólar estadounidense

0
121
Cortesía
Cortesía

La mayoría de mercados de monedas y acciones de América Latina iniciaban el miércoles con modestas alzas, en medio de la tendencia bajista del dólar, que tocó mínimos de 27 meses, en una sesión marcada por la expectativa de la publicación de las minutas de la Reserva Federal.

Para algunos analistas, la pérdida de terreno de la moneda estadounidense llevaría a una recuperación de las divisas de la región con el movimiento alcista del euro, tras las depreciaciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

* “El dólar a escala global ha perdido terreno particularmente frente al euro y la perspectiva es que las monedas de Latinoamérica tarde o temprano se acoplen a esta dinámica”, consideró Catalina Tobón, del área de investigaciones económicas de la firma Skandia, en Bogotá.

* “Por el momento dadas las altas tasas de contagio y teniendo en cuenta que todavía a nivel económico estamos muy rezagados, las monedas de Latinoamérica siguen depreciadas, pero deberíamos tender a apreciarnos”, agregó.

* En Brasil, el real subía un 0,11% y el índice de acciones Bovespa lo hacía en un 0,15%.

* En Chile, el peso repuntaba un 1,03% y el índice de la bolsa, el IPSA Chile perdía un 0,45%.

* El peso mexicano escalaba un 0,4%.

* El peso colombiano subía un 0,26%, en tanto que el índice COLCAP operaba con marginal baja de un 0,03%.

* En Argentina, el peso arrancó con baja de un 0,11% a un nuevo mínimo récord y el sol peruano perdía un 0,04%.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado