Cámara Inmobiliaria propone habilitación de firmas digitales

El presidente del gremio empresarial considera que ante la paralización de los registros y notarias, hay que buscar alternativas de trabajo para ventas y arrendamientos

120
- Publicidad -

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, propuso a la administración de Maduro activar un mecanismo de validación de firmas digitales las firmas “para agilizar los procesos de alquiler, compra y venta de inmuebles en el país, debido al restringido horario de los registros y notarías ante la paralización de la actividad laboral debido a la pandemia”.

Dijo en entrevista radial que “en el sector inmobiliario hay 25 años de retraso tecnológico en cuanto a la transferencia de las propiedades, por esto este es el momento oportuno en el que Venezuela se encauce hacia la digitalización de los registros”.

López comentó que se han incrementado los alquileres inmobiliarios, a pesar de la coyuntura actual, y ante las dificultades de los venezolanos de poder adquirir un bien, por la ausencia de financiamiento por parte de las entidades bancarias.

- Publicidad -

De interés: Aseguran que «los inventarios de oxígenos están estables» pero la escasez de gasolina compromete su distribución

“Recordemos que no hay ni mercado primario, no hay créditos hipotecarios entonces la gente se refugió en alquileres y la verdad es que hubo cierto dinamismo el año pasado, aunque este año ha reportado una disminución de al menos 20 %”, dijo López.

Sobre la disposición de la administración de Maduro de la suspensión del pago de alquileres de inmuebles hasta septiembre, el dirigente gremial sugirió extender el plazo de vencimiento hasta enero de 2021, mediante la firma de un acuerdo entre arrendatarios y arrendadores.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -