El Impuso: El Palito sigue produciendo gasolina pese a fuga de gas en unidad de craqueo

El incidente del gas registrado el pasado viernes generó preocupaciones sobre la seguridad de los trabajadores en las refinerías de Venezuela.

0
245
Cortesía
Cortesía

Se reportó una fuga de gas ocurrida el viernes en la unidad de craqueo catalítico fluidizado de la refinería El Palito, la única planta de la estatal Pdvsa que produce gasolina en Venezuela. La información la dieron a conocer tres personas familiarizadas con el incidente el sábado 15 de agosto.

La agencia de noticias Reuters informó que la fuga en la unidad de la tercera refinería de gasolina más importante del país se controló rápidamente.

Importante: SVIAA: Venezuela registra disminución del 44% de la superficie sembrada de maíz y 50% en arroz

El Palito tiene capacidad de producir hasta 146.000 barriles por día y, pese al accidente, Pdvsa no detuvo las operaciones de la planta. Esta información la revelaron las personas que hablaron bajo condición de anonimato. Una de ellas agregó que actualmente la refinería está produciendo 35.000 barriles por día de gasolina.

Sin embargo, el incidente del gas generó preocupaciones sobre la seguridad de los trabajadores en las refinerías de Venezuela.

La presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para aliviar la falta de combustible aumenta por la escasez y las refinerías no cuentan con las condiciones necesarias para producir.

Ese problema se ve diariamente en todo el país en las kilométricas colas de usuarios esperando surtir gasolina en las estaciones de servicios por 5, 6 o 7 días.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado