Sencamer: Reactivan inspecciones de control posterior a empresas priorizadas durante cuarentena

0
318

Las labores de inspección a empresas de los sectores priorizados, ante la cuarentena estricta por la pandemia de la COVID-19, reinició el Servicio Autónomo Nacional de Normalización Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), adscrito al Ministerio de Comercio.

De acuerdo con la información emanada del despacho oficial, una empresa que presta servicio de sistema de seguridad contra incendios, fue abordada por el personal técnico del Sencamer, quienes ejecutaron la inspección periódica correspondiente.

De interés: Venezuela recibe otro período de gracia de China para postergar pagos con petróleo

Sencamer explica que el procedimiento conlleva inicialmente la revisión documental periódica exigida para cumplir funciones y gestión de sistemas; posteriormente se revisa el proceso de recarga y mantenimiento de extintores, para garantizar un servicio transparente avalado por la resolución 597 de registro de empresas del ramo de incendios.

Se advierte que el Ministerio de Comercio Nacional prevé la continuidad de estas inspecciones, a través de su ente adscrito Sencamer, para velar por el cumplimiento de los reglamentos que permiten llevar productos, bienes y servicios de calidad a los ciudadanos en el país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado