Conozca las instituciones bancarias que se sumaron al uso de biopago

Desde el pasado miércoles, los clientes de los bancos Exterior, Activo, Bancamiga, Mi Banco y Banesco podrán hacer uso de este método

0
7018

Desde el pasado miércoles, los clientes de los bancos Exterior, Activo, Bancamiga, Mi Banco y Banesco podrán hacer transacciones a través del sistema biopago, así lo informó la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El biopago consiste en utilizar la huella dactilar para la cancelación de bienes y servicios. La persona solo deberá colocar el pulgar derecho o izquierdo en le captahuellas para que automáticamente se debite el monto de la compra que realizó.

De esta manera suma ya nueve las instituciones bancarias que se incorporan la referido sistema de pago.

El pasado 4 de agosto Banesco inició un plan piloto en 24 comercios de la capital con base en los resultados obtenidos se desplegó a todas las estaciones de servicio el pago con biometría de la entidad financiera.

Sudeban indicó que en el mes de julio se registraron 15.105.837 transacciones biométricas por más de 6.000 millones de bolívares.

“La Sudeban, en conjunto con el sector bancario nacional, continuará avanzando en la implementación de nuevas estrategias para ampliar la cobertura y elevar los niveles de inclusión social; así como, promover la independencia y soberanía de nuestro sistema de pagos a través del Suiche Local Naiguatá”, manifestó la institución.

Con información de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado