Oliveros: Los padres deben entender que la educación no es un gasto, sino una inversión

El director de Ecoanalítica afirmó que "a algunos padres les cuesta pagar unos dólares al colegio pero sí pagan por un delivery",

0
388

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros,  afirmó que los  padres y representantes deben ser muy transparentes a la hora de presentar las cuentas, al referirse al pago de matricula a propósito del reinicio de clases para el mes de septiembre.

«Se debe entender que la educación no es un gasto sino una inversión. A algunos padres les cuesta pagar unos dólares al colegio pero sí pagan por un delivery», acotó el economista durante una entrevista con el periodista Román Lozinski en el emisora de radio Éxitos 99.9.

Lea además: ¿Cómo Venezuela perdió tres superpetroleros frente a su socio chino?

Dijo que es cierto que la educación es un servicio pero también es importante que sea sostenible económicamente, por lo que hay que garantizar los ingresos suficientes para garantizar la operatividad de un colegio.

En relación a la actividad económica, señaló que es clave realizar pruebas suficientes y dejar que el sector privado participe en esta tarea. Es importante buscar la manera de reactivar operaciones con las medidas necesarias de bioseguridad.

Considera que «no es conveniente tener paralizadas a las empresas, mientras controlamos la curva de la pandemia, hay que buscar soluciones.»

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado