Crecen estafas virtuales con boletos aéreos durante la cuarentena

0
575

Desde el inicio de la cuarentena por COVID-19, las agencias de viajes en el país se vieron afectadas por la acción de estafadores que comenzaron a vender boletos aéreos con destinos internacionales inexistentes.

En Venezuela, la restricción en el transporte aéreo fue ratificada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) a través de un comunicado emitido por la entidad con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos ante la crisis sanitaria mundial.

Según el servicio de estadísticas Flight Radar, los vuelos mundiales redujeron 62% durante en el mes de abril de este año, enfrentándose a posibles pérdidas de hasta 1.5000 millones en el número de viajeros internacionales. 

Algunos estafadores en línea utilizaron la situación de desespero para aprovecharse de las personas y facilitar la venta de supuestos asientos de avión. Para ello usaron la imagen de agencias de viajes y aerolíneas a fin de concretar la compra de los boletos y luego desaparecer.

De interés: Venezuela recibe otro período de gracia de China para postergar pagos con petróleo

En la mayoría de los casos estos traslados serían de repatriación, casos especiales o emergencias porque las restricciones para los vuelos de cabotaje se mantienen en muchos sectores a nivel mundial.

Durante el mes de abril, el presidente de la aerolínea venezolana Conviasa aclaró que los vuelos humanitarios son totalmente gratuitos. Esta aclaratoria se hizo luego de presentarse una situación irregular con un grupo de sablistas que utilizó el nombre de la compañía para vender boletos aéreos inexistentes.

Lea la nota completa de 2001online.com aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado