Bancos de Estados Unidos piden marco regulatorio para ofrecer servicios con criptomonedas

0
228

Varios bancos de Estados Unidos manifiestan interés en ofrecer custodia y otros servicios relacionados con criptomonedas. Axos Bank, PNC Bank y Bancorp, entre otras 85 entidades financieras, respondieron a la convocatoria abierta por la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) para conocer impresiones acerca de la forma en la que los criptoactivos deben introducirse en el sector financiero tradicional

La OCC emitió un Aviso Anticipado de Propuesta de Reglamentación (ANPR), se trata de un mecanismo utilizado por el ente regulador para conocer comentarios y opiniones del público, empresas e instituciones financieras. El objetivo es estudiar el ecosistema «para proporcionar un marco regulatorio que se adapte al desarrollo tecnológico actual».

Lea además: ¿Cómo Venezuela perdió tres superpetroleros frente a su socio chino?

La Oficina del Contralor de la Moneda solicitó que los participantes emitieran opiniones, plantearan sugerencias y respondieran preguntas para determinar, entre otros elementos, ¿cuáles son las barreras que impiden que los bancos participen en actividades relacionadas con las criptomonedas? La respuesta de la mayoría giró en torno a la regulación.

Entre las cartas depositadas en la plataforma de participación pública, al menos una docena de bancos solicitan que la Oficina del Contralor y otros organismos, ofrezcan mayor claridad sobre el marco regulatorio bajo el cual la banca integrará la operatividad con criptomonedas.

Una de estas cartas está firmada por Dominic Venturo, director digital de la Asociación Nacional de Bancos de los Estados Unidos. En su respuesta, dijo que los reguladores bancarios deberían emitir una guía de cómo operar en el mercado de las criptomonedas y al mismo tiempo pide coherencia supervisora y claridad con respecto a las actividades que desempeñará la banca digital.

Una amplia gama de participantes de la industria financiera, manifiestan estar de acuerdo en que los bancos y las entidades de ahorro, pueden manejar los servicios relacionados con criptomonedas si también significa que hay una regulación adecuada. Así lo dejan claro Novi (la filial de Facebook rebautizada Calibra), ConsenSys, Celo, Axos Bank, la Asociación Americana de Banqueros, entre otros.

Lea la nota completa de criptonoticias.com aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado