Aruba repatriará a venezolanos detenidos por permanencia ilegal

0
178

Un grupo de 16 venezolanos que se encuentra en Aruba en condición de privados de libertad por permanecer de manera ilegal fueron transferidos a diferentes centros de reclusión mientras el gobierno busca repatriarlos, según informó el diario 24ora.com de la isla caribeña.

Esto para evitar que huyan, luego que han protagonizado diversas protestas en el centro de detención de Sabana Berde, generando caos en el sistema judicial de este país, no acostumbrado a disturbios de este tipo, publicó La Mañana.

Previo a la decisión del traslado, se esperaba que no fuesen enviados a Kia, donde están todos los procesados en la isla por delitos graves.

De interés: Venezuela recibe otro período de gracia de China para postergar pagos con petróleo

El medio digital arubiano explicó que la ministra de Justicia, Andin Bikker, sostuvo una reunión este martes con otros voceros de justicia, esperando conseguir una solución temporal al problema. 

Sin embargo, los privados de libertad fueron enviados a los reclusorios de Kia y el Centro de Detención Dakota,.

Varios son oriundos del estado Falcón y algunos tendrían hasta más de seis meses encerrados sin proceso judicial alguno por permanecer en condición de ilegales.

El temor de los ilegales, cuya libertad ha estado pidiendo la misma gente arubana, es contagiarse también con la Covid-19.

Entre el viernes y el sábado pasado fueron detectados más de 300 contagiados en un territorio de poca población y un pequeño territorio de la isla.

Entre los que serán enviados de regreso a sus países hay también seis dominicanos.

Tomado de Diario La Verdad

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado