80% de talleres mecánicos está operando en esta semana de flexibilización

Según comentó el presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri,

0
205
Cortesía

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, propone a las autoridades el trabajo diario con horarios restringidos, «el tiempo que sea necesario para poder prestar el servicio diariamente», y no continuar con la flexibilización en base al esquema 7más7.

«Pedimos un repuesto, y el repuesto está en otro estado, mientras haces el pedido, cancelas el pedido, y espera que el repuesto llegue, pueden pasar tres o cuatro días, ya no puedes reparar el vehículo, tienes que esperar siete días más. Una reparación que se hacía en casi una semana se vuelve en una de 14 días», explicó.

Lea además: Saren habilita oficinas de atención durante plan de flexibilización

A pesar de ello, casi 80 % del gremio reactivó sus operaciones este lunes, lo que representa alrededor de unos 2.000 a 2.800 talleres en todo el territorio, en cumplimiento a la semana de flexibilización anunciada por el Ejecutivo.

Aunque, 50 % del sector mantenía sus operaciones para atender al sistema de transporte pesado y todo lo relacionado con servicios públicos, entre ellos la distribución de alimentos; «debido a las emergencias y las necesidades del sector».

Tomado de Union Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado