Anuncian que la 54 Asamblea Anual de Felaban será 100% virtual

La reunión presencial de los banqueros de la región prevista para efectuarse en Guatemala en noviembre de este año fue reprogramada para fines de 2022, debido a la pandemia del COVID-19

0
150
Anuncian que la 54 Asamblea Anual de Felaban será 100% virtual

Dada la crisis sanitaria derivada del COVID 19 y sus consecuencias, las cuales obligaron a posponer la Asamblea Anual de Guatemala (para el año 2022), la Federación Latinoamericana de Bancos – Felaban y sus directivas, pensando en la importancia que un evento de esta categoría tiene para la banca de la región y el mundo, y atendiendo las recomendaciones de las autoridades y múltiples solicitudes de nuestros asiduos participantes de diversos países, ha decidido realizar, por primera vez en su historia, la 54 Asamblea Anual de FELABAN en forma 100% virtual.

Así lo informó Felaban, en nota de prensa enviada a nuestra redacción. Banqueros, reguladores, supervisores, gremios y demás actores del sistema bancario latinoamericano se darán cita en el ciberespacio del 9 al 11 de noviembre del 2020, en una de las actividades empresariales más esperadas del universo financiero.

La Asamblea Anual de Felaban, que reúne anualmente a representantes de más de 54 países a nivel mundial, permitirá a las entidades participantes llevar a cabo con un mes de anticipación, las tan esperadas reuniones de negocios de manera virtual y segura. De esta forma, podrán ampliar su red de contactos de alto nivel y fortalecer sus relaciones de negocios mediante una plataforma digital con tecnología de punta, la cual facilitará la interacción de los asistentes de forma similar a su modalidad presencial, tal y como ha ocurrido ininterrumpidamente durante los últimos 54 años.

Lea también: MercaDolar: Nueva plataforma de remesas y pagos

Como es usual, la agenda académica incluirá tanto conferencistas con amplia trayectoria y experiencia a nivel internacional, quienes compartirán su visión del mundo pos-pandemia desde diferentes perspectivas del negocio bancario, como también destacados dignatarios y directivos de varias instituciones del ámbito bancario, financiero, regulatorio y gubernamental, entre otros.

Algunos temas preliminares de la Asamblea Anual 2020:

  • La crisis bancaria en realidad se sentirá en el año 2021. De qué frentes provendrá, y cuáles podrían ser sus impactos?
  • Transformación Digital: 2020. Lo que cambia y lo que se mantiene en la banca en la nueva era.
  • Perspectivas macroeconómicas mundiales. Cómo evitar otra década perdida en la economía latinoamericana?
  • Open Banking: Inconvenientes y posibilidades en la Transformación digital de los bancos.
  • Ciberseguridad, un cambio cultural de la noche a la mañana; de lo emergente a lo permanente.

Los asistentes podrán interactuar entre sí, recorrer los pabellones y stands virtuales, asistir a conferencias en directo, preguntar temas de interés, y acceder a cualquier material que necesite en forma sencilla, ágil e instantánea.

Para ampliar información, le invitamos a visitar la página web www.felaban.net – https://asamblea.felaban.net/

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado