¡Oportunidad en la crisis!: Familia barquisimetana recorre las kilométricas colas por gasolina para vender desayunos

Carlos Terán considera que la situación que vive el país está enseñando a ser personas resilientes. "Si nos caemos nos volvemos a levantar”.

97
- Publicidad -

Para la familia barquisimetana Terán Carrillo surgió una oportunidad en medio de tanta dificultad, luego de permanecer durante 4 largos días en una cola para surtir su vehículo de gasolina.

Aguantaron calor, hambre, sed, y durante ese lapso ningún vendedor se acercó para ofrecerles desayuno, bebidas o algún otro aperitivo. Ante la ausencia de comerciantes ambulantes en las cercanías de las estaciones de servicio, y además de la terrible crisis y la falta de trabajo por la cuarentena, decidieron emprender en un nuevo negocio: Vender empanadas, jugos y café recorriendo las kilométricas colas por gasolina que se hacen en Barquisimeto.

No deje de leer: 795 nuevos casos se reportaron en el país en las últimas 24 horas

- Publicidad -

El señor Carlos Terán, conductor del vehículo, dijo que la idea es “aportar un poco” con la venta de desayunos a aquellos que, por la escasez de combustible en el país, deben permanecer durante horas y días en una cola. 

“Esto nos está enseñando a ser personas resilientes. Si nos caemos nos volvemos a levantar”, indicó.

Por su parte Tania Carrillo, otra miembro de la familia, comentó que “había un mercado que no estaba siendo atacado” y por eso la propuesta salió a flote, la gestionaron en conjunto.

La idea era hacer comida criolla para llevársela a la puerta del carro de cada uno de los que están acá, dijo Tania, al tiempo que recordó que durante la crisis y la pandemia del coronavirus “hay muchos que se han quedado sin una fuente de empleo fijo” y es por ello que buscan alternativas para salir adelante.

Lea también:  Smolansky: «Iraníes se llevaron el oro y dejaron el derrame de petróleo en la refinería El Palito»

Entre otras cosas, aseguraron que cumplen con el protocolo sanitario para cuidarse ellos y también proteger a sus clientes.

Durante el encuentro, el equipo periodístico de Elimpulso.com detalló que estos utilizaban tapabocas y guantes. “Cumplimos con cada una de las medidas de bioseguridad, cada una trata de ser lo más higiénico posible”, expresó Tania.

Sin duda alguna, la llegada de la pandemia por el virus chino agudizó aún más la crisis en el país, y esta dura situación ha dejado en evidencia que los venezolanos no desmayan y que por el contrario, van en la búsqueda de alternativas e ideas innovadoras que les ayuden a subsistir y llevar el sustento al hogar.

Con Información Elimpulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -