Economista señaló que dólares en Venezuela «se están usando para pagar el combustible”

En 2012 circulaban en la economía de Venezuela -aproximadamente- 350 millones de dólares, pero para finales de 2020 la actividad comercial dispondrá de $40 mil millones, según cifras de Ecoanalítica

0
1573
Dólares que se usaban para comprar alimentos

El economista Asdrúbal Oliveros señaló este jueves, 6 de agosto, que la crisis económica obligó a los venezolanos a reemplazar el uso del dólar por divisas.

“60% de los pagos en los comercios se están haciendo con dólares. Efectivamente, el Bolívar está siendo desplazado”, dijo el director de Ecoanalítica en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón.

No deje de leer: Sueldo mínimo equivale a $1,5 según cotización del BCV

“Parte de los dólares que antes se movían para pagar cosas como los alimentos, ahora se están usando para pagar el combustible”, dijo el economista.

En 2012 circulaban en la economía de Venezuela -aproximadamente- 350 millones de dólares, pero para finales de 2020 la actividad comercial dispondrá de $40 mil millones, según cifras de Ecoanalítica.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado