Economista Molina: “El sector privado ha tenido que idear formas no convencionales de trabajar para sortear la crisis económica que sacude a Venezuela”

Para Ramiro Molina, presidente de la Asociación Nacional de Valores, el empresario nacional debe enfrentar la incertidumbre y los cambios estructurales que se están dando en la economía

0
304
Economista Molina: “El sector privado ha tenido que idear formas no convencionales de trabajar para sortear la crisis económica que sacude a Venezuela”
Cortesía

El prolongado conflicto político que sacude a Venezuela influye en el desempeño de las actividades empresariales “y el sector privado venezolano ha navegado a través de las adversidades para poder seguir trabajando y generando puestos de empleo”.

Por Descifrado

Esta es la opinión del economista Ramiro Molina, presidente de la Asociación Nacional de Valores- Anov- quien señala que además de la situación de paralización de la economía que impuso la pandemia del Covid-19, Venezuela enfrenta una serie de situaciones que afectan a su desempeño macro. “Esto es una mezcla de varios factores que implica el tema salud; estamos en un rango externo de los indicadores negativos de la región, hay un fuerte choque macroeconómico, de producción de petróleo y el choque político. Este es el coctel de la Venezuela actual; se han cortado los accesos para trabajar y esto ha afectado al sector privado”.

Consideró el economista que “esta situación tiene un drama subyacente muy profundo, esta nación se enfrenta a la inhabilidad de su dirigencia política para lograr acuerdos y consensos mínimos, es lo ideal en estos momentos. Sigue pasando dramáticamente el tiempo y el sector privado ha enfrentado incertidumbre y cambios estructurales y se han mantenido con sus propios recursos. El empresario se ha planteado trabajos de forma no convencional de modo de sobrevivir”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado