Cepal: La economía de Venezuela decrecerá 26% a fines del 2020

Giovanni Stumpo, representante de la entidad multilateral considera que la pandemia del COVID-19 generará una fuerte recesión económica a nivel mundial

0
319
Cepal: La economía de Venezuela decrecerá 26% a fines del 2020

“La pandemia del covid-19 afectará a la economía mundial la cual tendrá su mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial, se estima un -5,2 %. El Producto Interno Bruto disminuirá en el 90% de los países. Las previsiones para la caída del comercio internacional son las peores en mucho tiempo, una caída de un 30%”.

Por Descifrado

En la región, el país en donde menos se verá afectada la economía es Paraguay con -2,1% y en donde habrá más desempeño negativo será Venezuela con -26%.

Lea además: CAF: «Sin acuerdo político no hay posibilidad de otorgar créditos a Venezuela»

Así lo informó el economista Giovanni Stumpo, jefe de la unidad de inversión de la Comisión Económica de América Latina- Cepal- , en su intervención en la Asamblea anual de Fedecámaras número 76, en donde esbozó la situación de la economía mundial y regional en este contexto de pandemia.

El analista informó que para América Latina será un año muy duro “en la región la caída será del -9,1%, , habrá 231 millones de pobres y 98 millones en situación de pobreza crítica, con una tasa de desocupación del 13%. “Estas cifras nos colocan en una década perdida; desde el punto de vista de ingresos per cápita regresamos a los niveles registrados en 2010”, dijo Stumpo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado