Criptoeconomía gana terreno en Venezuela en medio de crisis por la pandemia

0
274

El experto en criptomoneda Ricardo Baptista señaló este martes por medio de una entrevista que la criptoeconomía ha tomado terreno en el país durante la pandemia por coronavirus.

Según Baptista, Venezuela ha permanecido en el cuarto lugar en el mundo, como uno de los países con más transacciones con bitcoin. “Estamos transando semanalmente 707 millones de dólares, un récord histórico para la región de convertibilidad de bolívares a bitcoins«, aseguró en entrevista para Unión Radio.

Lea además: Comité de usuarios propone formas de pago para el transporte ante déficit de efectivo

El también conocido cofundador del primer diplomado de Criptomonedas en Venezuela calificó de «oro digital» los movimientos electrónicos con bitcoin. La nación resalta en la convertibilidad de criptomonedas, seguido de Reino Unido, Rusia y Estados Unidos.

«El mundo está migrando hacia la economía digital, hacia un nuevo modelo para relacionarnos. Es una economía colaborativa. En estos momentos no medimos el impacto (…) Las empresas que adopten este nuevo modelo ayudarán a superar muchas brechas que ahorita se nos hacen bastante difíciles en nuestra economía tradicional. Por ejemplo: la burocracia, combatir la corrupción. Una economía más transparente«, especificó Baptista.

Con información de 2001online.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado