AVIOR: «estamos preparados para iniciar operaciones el #1S»

0
6640

El Presidente Ejecutivo de Avior, Juan Bracamonte, informó que la aerolínea venezolana está al día para reiniciar operaciones el próximo 1ero de septiembre, fecha en la que aeropuertos como El Dorado de Bogotá (Colombia) ya han anunciado que retomarán actividades.

«Tenemos monitoreo de nuestros capitanes, tripulaciones, estamos activos, al día con el ordenamiento jurídico actual, estamos cumpliendo con todas las normas emanadas del IATA y el Inac».

Bracamonte aclara que la fecha de reinicio de operaciones no depende completamente del Inac, «pues hay una comisión presidencial que está estudiando 360 grados la situación para ver si es posible la reanudación de los vuelos, se han dado algunos permisos especiales como por ejemplo a Plus Ultra para vuelos humanitarios y ha funcionado excelentemente», precisó Bracamonte.

«Hemos hecho la propuesta del 1ero de septiembre, porque estamos (como sector) en el pico de la crisis y aunque Avior está fortalecido, los ahorros se van agotando, pues las empresas tienen costos fijos, tenemos operaciones de tierra en Bogotá, Medellín, Manaos, Santo Domingo, Punta Cana, Lima, más las nacionales, es decir tenemos operaciones aeroportuarias que pagar, sistemas de radio ayudas en todos los países donde viajamos, sistemas operativos, softwares especiales», indicó el Presidente de Avior.

Con respecto a las operaciones a Estados Unidos, Avior asegura tener aún el permiso (DOT) vigente para volar directo, pero como la aviación se incorporó en la «política» y «entramos en el bloqueo, cosa que es lamentable porque no perjudicaste al gobierno sino a cientos de venezolanos que viajan a diario a Miami, para nosotros es una ciudad más nuestra, queremos volver a volar a Miami, llevamos carga a Miami como la de las empresas camaroneras, incluso trasladamos a las personas fallecidas» destaca Bracamonte al analizar con preocupación esta situación que considera ha afectado profundamente a diversos sectores del país. «Volar a Miami, ahora puede costar hasta 2.200 dólares, pues se ha convertido en un viaje de 8 horas, incluso es más complicado que ir a Europa, lo que es absurdo», reflexiona Juan Bracamonte al hacer un llamado a las autoridades y a la oposición para que se retomen las actividades en esa ruta tan demandada.

Aeropuerto de Maiquetía recuperado

El aeropuerto internacional de Maiquetía está absolutamente recuperado y el presidente actual ha escuchado las recomendaciones de las líneas aéreas «no se han robado una maleta en los últimos seis meses en el aeropuerto de Maiquetía, y no nos importa si es rojo, azul o blanco, pues lo importante es que cumpla con sus funciones, entonces por qué no decirlo» apunta Bracamonte.

Con miras a las reactivación de operaciones, Avior informa que además de cumplir con todas las disposiciones sanitarias para enfrentar el Covid-19, han incorporado a todas sus aeronaves un sistema de filtros especiales de aire, tiene una certificación internacional (Iosa), única entre las líneas aéreas venezolanas».

El Presidente Ejecutivo de Avior, destaca que es hora de rescatar la imagen de Venezuela y el trabajo honesto de sus ciudadanos.

(Con información de Éxitos 99.9, La Cola Feliz)