José Guerra: La escasez de la gasolina vendida en dólares es del 30%

Asimismo señaló que algunas bombas que venden el combustible regulado están cerradas

0
261

En diputado José Guerra, señaló en medio de una rueda de prensa del Observatorio Popular de la Gasolina de Primero Justicia, que la escasez de gasolina a precios regulados es de 60%, es decir de cada100 bombas, 60 están cerradas. La gasolina regulada se vende en un 70% a vehículos oficiales.

Puntualizó que ello se basa en un estudio efectuado entre el 25 y el 30 de julio, en las ciudades Caracas, Valencia, Maracay, San Carlos,  Cumaná, Puerto La Cruz-Barcelona, Puerto Ordaz-San Félix, Maracaibo, San Cristóbal, Maturín, Porlamar y Tucupita.

Asimismo, comentó que para la gasolina vendida en dólares la escasez es 30%, mientras el mercado negro ha crecido de manera significativa. El precio en ese mercado es US$ 2 el litro.

Por otra parte, la ciudad donde la escasez es más aguda es Cumaná, dónde desde dos meses no se vende gasolina al público.

Destacó que las refinerías de Cardón y El Palito que habían sido reactivadas parcialmente, actualmente están semi paralizadas. La producción local de gasolina es de 30.000 barriles diarios y la gasolina importada de Irán está casi agotada.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado