La producción de carne en el país cayó en 50 %, en comparación con hace dos años

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos

0
194
Cortesía

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, reportó una caída de 50% en la producción de carne, en comparación a hace dos años.

Confagan propone a las autoridades afianzar las relaciones con el sector a través del otorgamiento de créditos, adquisición de divisas para la compra de insumos, e inversión en maquinaria para recuperar los niveles de producción presentes en 2010.

De interés: Entérese qué días y horarios podrán abrir mercados municipales de Caracas

Aseguró que la caída de los precios en productos agrícola-vegetal, como el queso, se debe a una cuestión cíclica, más no porque se evidencia una estabilidad económica en el país.

“No hemos logrado hacer en Venezuela una política de producción, de ganadería bajo riesgo que nos permita alcanzar los niveles de producción en invierno y en verano, sino que cuando el invierno pega mucho aumentan los niveles de producción por efecto de las lluvias”, explicó en entrevista para Unión Radio.

El déficit de combustible, en especial en las zonas rurales, supone una dificultad para el traslado de los productos desde los campos a los supermercados.

A pesar de ello el sector agroindustrial mantienen su compromiso con los venezolanos de garantizarles los productos de primera necesidad.

Tomado de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado