Eudo Troconis, secretario general de COPEI en el estado Zulia, denunció que luego de las lluvias del pasado lunes en la región occidental, parte del casco central de la ciudada de Cabimas se inundó de petróleo.
“Al lado del Centro Comercial La Fuente, parte del sector se llenó de petróleo, al haber colapsado la red de drenajes; realmente no es nuevo, ésta situación se ha repetido en varias oportunidades en los últimos meses”, recalcó Troconis al expresar su preocupación.
Señaló que la situación es alarmante debido a que varias viviendas se vieron afectadas. “A consecuencia de esto, hay casas totalmente anegadas y esto afecta la salud de niños, adolescentes y adultos de la tercera edad; son fuertes olores que afectan las vías respiratorios de cualquier ser humano”.
Lea además: ¿Se cierran más puertas para los venezolanos en la banca norteamericana?
En ese sentido, instó a las autoridades regionales, tanto de la gobernación del Zulia, como la alcaldía de Cabimas y de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a que se aboquen de inmediato a solucionar este grave problema que afecta a la comunidad.
“Estos hechos nos hacen reflexionar en torno a la difícil situación de nuestra industria petrolera que requiere de inversiones pertinentes, así como personal calificado para mejorar la seguridad industrial y para proteger poblaciones muy vulnerables”.
Finalmente invitó a los zulianos a que participen con su voto en las elecciones parlamentarias para que esta región del país sea representada por auténticos líderes sociales y comunitarios que hagan realmente un apostolado de servicio para la gente.
Nota de prensa
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado