UBS cerrará su servicio de banca privada en EE.UU.

Los cambios entrarán en vigencia el 1 de enero de 2021

0
418
UBS cierra el banco privado de EE. UU.

UBS dejará de ofrecer servicios de gestión de patrimonio a través de su banco privado en los Estados Unidos.

Por The Wealth Advisor

En cambio, el banco de inversión multinacional suizo trasladará clientes y personal a unidades de gestión de patrimonio más grandes.

Los ejecutivos de UBS aclararon la decisión en un memorando en junio como un esfuerzo por simplificar las operaciones.

Eso parece estar en línea con los objetivos recientes del banco que lo han visto racionalizar su negocio y reducir gastos.

De interés: Hasta 10 denuncias de estafas por WhatsApp se registran al día en el estado Lara

A principios de este año, el banco recortó cerca de 500 empleos en su riqueza global unida.

Actualmente, UBS cuenta con 6.496 asesores en su unidad de gestión patrimonial de Estados Unidos, que también incluye personal en América Latina y Canadá.

La plantilla del banco se ha reducido durante años en este momento y ahora está a una gran distancia de donde estaba en 2009, cuando tenían 8.700 asesores como parte de su operación Wealth Management Americas.

En aquel entonces, UBS eran los principales reclutadores, y arrebataron a todos los que querían tener en sus manos. Hoy, su reclutamiento es limitado.

«Al ofrecer servicios integrales de gestión patrimonial en los Estados Unidos a través de UBS Financial Services y UBS Bank USA, podemos ofrecer a todos nuestros clientes una experiencia superior en una sola plataforma, al tiempo que simplificamos la forma en que operamos», dijo UBS en un comunicado.

Sus asesores de clientes y sus equipos podrán realizar la transición a las operaciones de la casa de cables.

Los cambios entrarán en vigencia el 1 de enero de 2021.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado