Aseguradoras garantizan atención a pacientes con coronavirus

La Cámara de Aseguradoras de Venezuela ha decidido cubrir el tratamiento, pese a que normalmente no se cubren pandemias

0
281
Cortesía

Este jueves la presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Maria del Carmen Bouffard, aseguró que a pesar de que las pandemias y epidemias están excluidas de las aseguradoras, en el país se está garantizando la atención de asegurados con COVID-19.

“El día 13 y 14 de marzo la Cámara de Aseguradoras de Venezuela emitió un comunicado donde se informaba que el servicio para atender pacientes con COVID-19 estaba garantizado” dijo María del Carmen Bouffard, durante el programa radial de la periodista Shirley Varnagy.

Bouffar comentó que desde la organización que dirige se ha hecho lo posible por garantizar la atención de pacientes que ameriten hospitalización en unidades de cuidados intensivos. “Hemos tenido casos en donde un paciente ha estado hospitalizado hasta dos meses y se le ha hecho la cobertura”.

“Hemos tenido casos ambulatorios, otros donde han requerido una hospitalización básica y otros que han estado en terapia intensiva. El promedio del tiempo que requiere una persona para tratar la COVID-19 varía”, explicó María del Carmen Bouffard

En los casos de los pacientes sospechosos de COVID-19 también han sido cubierta su atención, mencionó.

“Por lo general, las epidemias y las pandemias están excluidas de de las aseguradoras, pero nosotros en Venezuela decidimos cubrir la COVID-19 a pesar de las condiciones”, comentó la presidenta de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela

María del Carmen Bufford explicó que desde la organización que dirige han mantenido comunicación con el organismo regulador de las aseguradoras para monitorear cualquier situación y tomar medidas para continuar atendiendo a los asegurados.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de dificultad con las clínicas y la respuesta ha sido rápida en pacientes con COVID-19”, dijo Bufford.

La presidenta de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, dijo que todas las empresas están trabajando bajo todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios entre sus trabajadores e informó que están abiertas a recibir a tanto a usuarios asegurados como personas que necesiten adquirir alguna póliza.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado