Japón recomienda a sus ciudadanos no viajar a Venezuela por la pandemia

0
150

El gobierno de Japón incluyó este martes a 17 países más, incluidos Venezuela y Paraguay, en la lista de naciones que recomienda no viajar por la pandemia de coronavirus, y con los incorporados se eleva a 146 naciones o territorios.

La medida adoptada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y con efectos inmediatos suele preceder a una orden del Ministerio de Justicia que impone la prohibición de entrada a Japón de las personas procedentes de las naciones que están incluidas en esa lista negra.

En una rueda de prensa, Toshimitsu Motegi, dijo que además de Paraguay, Venezuela y Surinam, en Latinoamérica, hay 14 naciones más de África y Asia que están en el nivel 3 de riesgos, lo que implica que las autoridades niponas recomiendan cancelar cualquier viaje a esas naciones.

Lea también: Entérate en cuánto cerró el dólar paralelo este #21Jul

Esa misma recomendación figura para toda Europa y muchos otros países, con medidas que han sido adoptadas desde que comenzó a extenderse la pandemia de coronavirus por el mundo.

Motegi dijo que el gobierno nipón está revisando de qué forma puede ir levantando poco a poco estas restricciones para países en los que el virus está bajo control, aunque no precisó fechas.

Sí recordó que existen consultas para levantar las restricciones migratorias en cuatro países, Vietnam, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, con condiciones determinadas, como test previos de PCR para descartar que quienes lleguen no estén infectados por el SARS-CoV-2.

El alto funcionario dijo que la evolución global de la pandemia de coronavirus es incierta, pero tan pronto como sea posible se irán levantando las restricciones migratorias.

La prohibición de entrada de nacionales de más de un centenar de países afecta a los residentes extranjeros en Japón, a quienes se les prohíbe el regreso en caso de que deban viajar a sus lugares de origen, a no ser que haya razones excepcionales, como la muerte o enfermedad grave de un familiar.

Con información de EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado